Dibujos y Poesia - Drawings and Poetry
El hombre en el bloque - The man in the block alfredozzzlopez@yahoo.com.mx Entre mi mundo y el suyoEntre mi Mundo y el suyo, se dice vivimos paralelos los Mundos, con la Bestia dentro de nuestra envoltura de hombres, con nuestra torpe visión... para no tropezar con las piedras de noche, entre nuestra importancia y ego, nuestra sobrada razón, hubieron momentos de desaliento y tormento, nadie tiene la vida comprada, te obsequio mi ser... dentro del cual habita mi alma, ya no te quiero... es solo que Hoy, me invade la calma. |
El hombre en el arco - The man in the arch |
The living creatures - Los creaturas vivientesSi el amor...Si el Amor no es instinto, y el Cielo tampoco infinito, podría ser de tus sueños prisionero... y de tu sed tu hastio. |
Paisaje nocturno - Nocturnal landscape |
Los bloques y la escalera - The blocks and the stairway |
One never knows - Uno nunca sabe Contemplando la tarde - Contemplating the afternoon |
La muerte detrás de nosotros - Death behind us |
Si de saber me dices sabes
Si de saber me dices sabes,
y si de querer tu quieres,
entre la vanidad muy tuya,
y la egolatria extremadamente vana,
si la Belleza es disfraz, apariencia y arma en filo de las hembras falsas,
si el dinero es oro y hay jauria de hombres que bien se les llama Lobos,
entre la redondez del Sol y tus labios rojos,
existe un horizonte claro,
en donde la montaña es monte,
donde la luz asciende y al encuentro de las miradas el destello en nuestros ojos nace,
la comunicación inicia,
y no hay razón para no observarte, para no escucharte,
en este valle donde a veces la esperanza crece,
y no negarse cuando el Corazón lo dicta...
al abrazo tenue,
al abrazarte fuerte.
La muerte y el búho - The death and the owl |
Los barriles - The barrels |
La muerte y su búsqueda - The death and its search |
The wanderer in the cave - El vagabundo en la cueva |
Para seguir viviendo
Por breve instante se abrirá lo eterno,
entrarás en gracia
y gozoso alabarás la vida,
llorarás a mares purificando el alma,
y verás al otro con amor profundo…
le gritarás hermano, olvidarás rencillas,
sepultarás el odio,
cantarás alegre y te sentirás con el Universo uno,
y así transcurra el tiempo,
regresarás al mundo,
con miradas prestas,
como felino en celo,
y cauteloso irás como en acecho yendo,
como identificando presas,
para seguir buscando,
para seguir cazando,
para seguir viviendo.
El explorador - The explorer |
La isla flotante - The floating island |
El hombre en las escaleras - The man in the stairways |
El vagabundo - The wanderer |
El monje - The monk |
El túnel - The tunnel |
El otro mundo - The other world |
The squid and the man - El hombre y el calamar |
El gato y la noche - The cat and the night |
El árbol - The tree |
El monje en el espacio - The monk in the space |
The scubbadiver - El buzo |
La silla - The chair |
La entrada - The entry |
Solo - alone |
El libro - The book |
Los peces - The fishes |
La lagartija - The lizard |
El cactus y el libro - The cactus and the book |
Un fragmento del espacio - Space fragment |
The living creatures - Las creaturas vivientes |
Los cubos - The cubes |
Mirror - Espejo |
La esquina - The corner |
Un jardín en el espacio - A garden in the space |
Grifos de agua y calamares - Faucets and squids |
The afternoon and the fly - La tarde y la mosca |
El monje y la muerte - The monk and the death |
Peregrinación - pilgrimage |
El buzo y la cueva - The scubbadiver and the cave |
Las posibilidades del blanco y del negro son incalculables.
Breve descripción de los dibujos de Speedy… (Alfredo, México, D.F.)
Los dibujos de Speedy son sencillos, los realiza en Blanco y Negro con Tinta China, aunque después sigue usando la tinta china más agrega el acrílico, ha manejado el color pero los prefiere de esta forma ya que en una idea imaginaria el color viene a ser un accidente, y un accidente es algo que puede o no ser, así las cosas que tienen color tienen ese accidente qué es el color, pero si lo quitamos la cosa no deja de ser cosa, es decir el color no es la esencia de las cosas y tratando de buscar la esencia de las cosas imaginariamente se evita el color para no distraerse con accidentes.
El mismo nos dice que estos dibujos empezaron cuándo dibujando descubre una figurita humana que se puede realizar con pocas líneas, se dá cuenta que esta silueta o figura humana se puede dibujar en muchas posiciones y para que no estuviera sola, empieza a crear un paisaje alrededor de las mismas agregando cosas o “Símbolos” , símbolos tales como: Palmeras, Cactus, Nubes, Caracoles, Caballitos de Mar, Balones de Fútbol, Anzuelos, Agujeros, Escaleras, Espacios o Huecos, Huellas, Gatos, Ratones, Muertes, Búhos bloques etc., cada símbolo es la representación de algo, un símbolo quiere decir algo, y son estas siluetas humanas rodeadas de símbolos las que conforman un paisaje que podríamos adjetivizar como onírico, que tiene que ver con los sueños, son estos dibujos reflejo de su imaginario interior, estos paisajes o dibujos son un discurso simbólico. Cuando dibuja no tiene una idea clara de qué es lo que vá a dibujar, es decir su creación es un automatismo síquico, digamos que dibuja por impulsos, al realizarlos no utiliza ningún instrumento, ni reglas, escuadras o compaces, podríamos decir que los hace a mano alzada. Se denota en los dibujos una autenticidad de expresión y comunicación, hay sinceridad en ellos, es decir son espontáneos, siempre todos los dibujos se encuentran flotando en el espacio , sus Dibujos no son Abstractos son Simbólicos, y depende de la persona que los esté viendo el significado que pueda Imaginar de ellos, una característica del arte es qué es multívoco, cada persona ante la experiencia visual de uno de los dibujos manifiesta una percepción diferente a la de otra, aunque claro también se dán las coincidencias.
Son Dibujos tranquilos, no hay ruido en ellos, antes al contrario son dibujos silenciosos, se refleja cierta paz, calma y tranquilidad en ellos. Nos comenta que los ha realizado a color más insiste en el blanco y negro, cuando se le pregunta porqué , sus respuestas son pocas:
1. “ En un sentido imaginario, si considero que el accidente es lo que puede o no ser, entonces el color que vemos con nuestros ojos es un accidente, y en la idea de eliminar todo aquello que no sea necesario para tratar de llegar a la esencia de las cosas, elimino el color para no distraerme con accidentes”.
2. “ En el blanco y el negro es el contraste más alto que pueda existir entre los colores, lleva una fuerza muy suya que impacta a la vista y al manejarlo con diferentes dibujos resulta un ejercicio que no tiene fin”.
3. “ Se considera en la moda elegante y es un contraste constante, tal cual se refleja en el símbolo del ying yang y en ciertas partes de oriente tiene una consideración ancestral y significativa”.
4. “ En la naturaleza vemos el negro y el blanco en los animales como la cebra por ejemplo y también existe en los minerales, notamos que abunda de la misma forma el color y sus tonos y/o matices, en el blanco y negro sus combinaciones no tienen límite y en el dibujo su expresión es vasta y el trazo adquiere muchas variantes; fuerte, suave, fino, medio, tosco, etc.”
5. “ Amo la Autoridad del negro, suevidencia, su radicalidad, su poderosa fuerza de contraste le aporta a todos los colores una presencia intensa y al iluminar los más oscuros les confiere una grandeza sombria, el negro tiene posibilidades incalculables y yo atento a cuanto ignoro… voy a su encuentro. “
Pierre Soulages
Lleva alrededor de 25 años desarrollando su Estilo y le gusta mucho el Queso, sobre todo el Queso Oaxaca.
Expusó en el Instituto Mexicano del Seguro Social, Exposición organizada por la Fundación Jumex y el CEVAREPSI, ubicado en Avenida Paseo de la Reforma y la calle de Tokio a dos cuadras del Angel de la Independencia, a la altura del metro Sevilla, la Exposición se tituló" El sentido de los otros, un proyecto de Arte y Siquiatria " que terminó el 9 de Noviembre.
Participó en la Exposición colectiva MISCELANEA en la Casa de Cultura de Tamaulipas, ubicada en la calle de Ernesto Pugibet 73, Col. Centro, a 2 cuadras del metro Balderas, se inauguró el sábado 10 de Noviembre a las 19:30 hrs. Además de otras exposiciones colectivas expone los fines de semana en el Corredor de Arte “José Luis Cuevas “ .
Es colaborador de viñetas y/o dibujos en la Revista Mensual de El Buho.
En Internet tiene parte de su obra a la vista en el siguiente blog en donde además de sus dibujos contiene poemas de su misma autoria que ha recopilado a través de los años:
http://
mail: alfredozzzlopez@yahoo.com.
Participa con artículos sobre Arte en general, publicación de sus poemas y colaboración en la Revista Virtual Letra A-Z con algunos de sus dibujos en: www.poetastrabajando.com Sitio que registró más de 22,000 visitas en el último trimestre del 2012 y en el que participa con el seudónimo de “ Speedy…
“ English Version Brief description of Alfredo’s drawings
Alfredo’s drawings are simple, they are made with china ink and acrylic, he has used colour but he prefers this way cause in an imaginary idea the colour is an accident but not the essence of the things, and trying to find the essence he eliminates colour in order not to be distracted with accidents.
He tells us that these drawings began when drawing he discovers a human figure that can be done with few lines and can be drawn in many positions and began to create a landscape around these human figures adding things or symbols, symbols just as: palms, cactus, clouds, snails, seahorses, football soccer balls, hooks, holes or spaces, stairways, footprints, cats, mice, deaths, owls, blocks etc., each symbol is the representation of something, wants to say something and these human silhouettes surrounded by symbols form a landscape that we might call as oneiric, they have to do with dreams, these drawings are a reflect of his intimate imagination, these landscapes or drawings are a symbolic speech. When he is drawing he does not know exactly what he is going to draw, I mean his creation is a psychic automatism, we can say he draws by impulses, when he elaborates them he does not use instruments, is only free hand. We can appreciate in his drawings an authenticity of expression and communication, we find sincerity in them, all drawings are always floating in the space, they are not abstract they are symbolic and it depends on the person who sees them the meaning that he can find in the drawings, an art characteristic is that art is multiple voices, each person before the visual experience manifests a different perception from other, but of course there are coincidences.
They are tranquil drawings, there is no noise in them, just the opposite they are quiet, they reflect certain peace, calm and tranquillity. He has worked in this style for 25 years, and he likes very much cheese, specially Oaxaca Cheese.
~(._,)('•- Speedy
alfredozzzlopez@yahoo.com.mx
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