El Arte como terapia para todas las personas, en este blog puedes encontrar Poesia de varios autores y dibujos y pinturas especialmente surrealistas que hacen énfasis en la imaginacón y la fantasia. ___________ Art as a therapy for every person, in this blog you can find several author's poetry and drawings and paintings especially surrealistic that use fantasy and imagination as their principal tool.
Las posibilidades del blanco y del negro son incalculables. Breve descripción de los dibujos de Speedy… (Alfredo, México, D.F.) Los dibujos de Speedy son sencillos, los realiza en Blanco y Negro con Tinta China, aunque después sigue usando la tinta china más agrega el acrílico, ha manejado el color pero los prefiere de esta forma ya que en una idea imaginaria el color viene a ser un accidente, y un accidente es algo que puede o no ser, así las cosas que tienen color tienen ese accidente qué es el color, pero si lo quitamos la cosa no deja de ser cosa, es decir el color no es la esencia de las cosas y tratando de buscar la esencia de las cosas imaginariamente se evita el color para no distraerse con accidentes. El mismo nos dice que estos dibujos empezaron cuándo dibujando descubre una figurita humana que se puede realizar con pocas líneas, se dá cuenta que esta silueta o figura humana se puede dibujar en muchas posiciones y para que no estuviera sola, empieza a crear un paisaje alrededor de las mismas agregando cosas o “Símbolos” , símbolos tales como: Palmeras, Cactus, Nubes, Caracoles, Caballitos de Mar, Balones de Fútbol, Anzuelos, Agujeros, Escaleras, Espacios o Huecos, Huellas, Gatos, Ratones, Muertes, Búhos bloques etc., cada símbolo es la representación de algo, un símbolo quiere decir algo, y son estas siluetas humanas rodeadas de símbolos las que conforman un paisaje que podríamos adjetivizar como onírico, que tiene que ver con los sueños, son estos dibujos reflejo de su imaginario interior, estos paisajes o dibujos son un discurso simbólico. Cuando dibuja no tiene una idea clara de qué es lo que vá a dibujar, es decir su creación es un automatismo síquico, digamos que dibuja por impulsos, al realizarlos no utiliza ningún instrumento, ni reglas, escuadras o compaces, podríamos decir que los hace a mano alzada. Se denota en los dibujos una autenticidad de expresión y comunicación, hay sinceridad en ellos, es decir son espontáneos, siempre todos los dibujos se encuentran flotando en el espacio , sus Dibujos no son Abstractos son Simbólicos, y depende de la persona que los esté viendo el significado que pueda Imaginar de ellos, una característica del arte es qué es multívoco, cada persona ante la experiencia visual de uno de los dibujos manifiesta una percepción diferente a la de otra, aunque claro también se dán las coincidencias. Son Dibujos tranquilos, no hay ruido en ellos, antes al contrario son dibujos silenciosos, se refleja cierta paz, calma y tranquilidad en ellos. Nos comenta que los ha realizado a color más insiste en el blanco y negro, cuando se le pregunta porqué , sus respuestas son pocas: 1. “ En un sentido imaginario, si considero que el accidente es lo que puede o no ser, entonces el color que vemos con nuestros ojos es un accidente, y en la idea de eliminar todo aquello que no sea necesario para tratar de llegar a la esencia de las cosas, elimino el color para no distraerme con accidentes”. 2. “ En el blanco y el negro es el contraste más alto que pueda existir entre los colores, lleva una fuerza muy suya que impacta a la vista y al manejarlo con diferentes dibujos resulta un ejercicio que no tiene fin”. 3. “ Se considera en la moda elegante y es un contraste constante, tal cual se refleja en el símbolo del ying yang y en ciertas partes de oriente tiene una consideración ancestral y significativa”. 4. “ En la naturaleza vemos el negro y el blanco en los animales como la cebra por ejemplo y también existe en los minerales, notamos que abunda de la misma forma el color y sus tonos y/o matices, en el blanco y negro sus combinaciones no tienen límite y en el dibujo su expresión es vasta y el trazo adquiere muchas variantes; fuerte, suave, fino, medio, tosco, etc.” 5. “ Amo la Autoridad del negro, suevidencia, su radicalidad, su poderosa fuerza de contraste le aporta a todos los colores una presencia intensa y al iluminar los más oscuros les confiere una grandeza sombria, el negro tiene posibilidades incalculables y yo atento a cuanto ignoro… voy a su encuentro. “ Pierre Soulages Lleva alrededor de 25 años desarrollando su Estilo y le gusta mucho el Queso, sobre todo el Queso Oaxaca.
Expusó en el Instituto Mexicano del Seguro Social, Exposición organizada por la Fundación Jumex y el CEVAREPSI, ubicado en Avenida Paseo de la Reforma y la calle de Tokio a dos cuadras del Angel de la Independencia, a la altura del metro Sevilla, la Exposición se tituló" El sentido de los otros, un proyecto de Arte y Siquiatria " que terminó el 9 de Noviembre. Participó en la Exposición colectiva MISCELANEA en la Casa de Cultura de Tamaulipas, ubicada en la calle de Ernesto Pugibet 73, Col. Centro, a 2 cuadras del metro Balderas, se inauguró el sábado 10 de Noviembre a las 19:30 hrs. Además de otras exposiciones colectivas expone los fines de semana en el Corredor de Arte “José Luis Cuevas “ . Es colaborador de viñetas y/o dibujos en la Revista Mensual de El Buho. En Internet tiene parte de su obra a la vista en el siguiente blog en donde además de sus dibujos contiene poemas de su misma autoria que ha recopilado a través de los años: http://dibujosblanconegro.blogspot.com/ mail: alfredozzzlopez@yahoo.com.mx Participa con artículos sobre Arte en general, publicación de sus poemas y colaboración en la Revista Virtual Letra A-Z con algunos de sus dibujos en: www.poetastrabajando.com Sitio que registró más de 22,000 visitas en el último trimestre del 2012 y en el que participa con el seudónimo de “ Speedy… “ English Version Brief description of Alfredo’s drawings Alfredo’s drawings are simple, they are made with china ink and acrylic, he has used colour but he prefers this way cause in an imaginary idea the colour is an accident but not the essence of the things, and trying to find the essence he eliminates colour in order not to be distracted with accidents. He tells us that these drawings began when drawing he discovers a human figure that can be done with few lines and can be drawn in many positions and began to create a landscape around these human figures adding things or symbols, symbols just as: palms, cactus, clouds, snails, seahorses, football soccer balls, hooks, holes or spaces, stairways, footprints, cats, mice, deaths, owls, blocks etc., each symbol is the representation of something, wants to say something and these human silhouettes surrounded by symbols form a landscape that we might call as oneiric, they have to do with dreams, these drawings are a reflect of his intimate imagination, these landscapes or drawings are a symbolic speech. When he is drawing he does not know exactly what he is going to draw, I mean his creation is a psychic automatism, we can say he draws by impulses, when he elaborates them he does not use instruments, is only free hand. We can appreciate in his drawings an authenticity of expression and communication, we find sincerity in them, all drawings are always floating in the space, they are not abstract they are symbolic and it depends on the person who sees them the meaning that he can find in the drawings, an art characteristic is that art is multiple voices, each person before the visual experience manifests a different perception from other, but of course there are coincidences. They are tranquil drawings, there is no noise in them, just the opposite they are quiet, they reflect certain peace, calm and tranquillity. He has worked in this style for 25 years, and he likes very much cheese, specially Oaxaca Cheese. ~(._,)('•- Speedy
Entre mi Mundo y el suyo, se dice vivimos paralelos los Mundos, con la Bestia dentro de nuestra envoltura de hombres, con nuestra torpe visión... para no tropezar con las piedras de noche, entre nuestra importancia y ego, nuestra sobrada razón, hubieron momentos de desaliento y tormento, nadie tiene la vida comprada, te obsequio mi ser... dentro del cual habita mi alma, ya no te quiero... es solo que Hoy, me invade la calma.
Escalera al bloque - Stairway to block
Y es asi y es silencio
Es sencillo y es amable,
es del recorrido ver colores, el paisaje,
es tu Voz la que en el recuerdo no se olvida,
son tus ojos que quedaron en mi ser como imagen fija, en mis venas que en torrentes pacificas,
y es asi y es silencio,
es ruido que perturba y es Vivir amalgama que como moldes nos moldea,
son las cosas que he leido... en tu mirada escrita voluntad y fuerza desde hace mucho contenidas...
de tu coraje y de tu enojo nunca hablo,
si las cosas no nos cambian,
es entonces necedad, la soberbia e importancia,
que de todo el Mundo yo no hablo...
¿ Porque para qué gastar palabras ?
Si en la vida se transita con la mente que recuerda,
y hay recuerdos... que quieres desechar y no desechas.
El hombre en el arco - The man in the arch
The living creatures - Los creaturas vivientes
Si el amor...
Si el Amor no es instinto,
y el Cielo tampoco infinito,
podría ser de tus sueños prisionero...
y de tu sed tu hastio.
Paisaje nocturno - Nocturnal landscape
Rowing in the space - Remando en el espacio
Estaba en medio de la nada
Estaba en medio de la Nada,
En Silencio, Divagando, Extraviado y Perdido,
Mi Vida se había del Carril plenamente ido,
Poeta de la Calle iba y venía dentro de una Multitud andando,
Ausente, Distraido, Vagando.
Voces, Visiones, Angeles y Demonios presentes ante los demás Ocultos,
mi Razón asolada, cercenada, Estado Alterado de mi Existencia en Vida.
Viví por Instinto, navegué entre tú y otros sin hacerme notar, Aislado,
Mi Corazón latió y mi Ser registro cada Vivencia, cada Momento,
Testigo Fiel de lo que en la Imaginación se crea, se inventa y existe.
quiero Ser lo que fui, lo que Soy y nada niego,
el Futuro no ha llegado, nunca Llega,
Estoy aquí otra vez, exclamando, viendo, re existiendo,
Todo ocurrió y ha ocurrido, Dibujo y el Juego de Palabras extraña, fascina y me llama…
Te Quiero, Te Quise y en Pensamientos Obsesivos, Fijos, te exclamo, te llamo…
Te Invoco y en la Imaginación... te Toco.
Los bloques y la escalera - The blocks and the stairway
Laberinto
Es asi y es silencio
Es sencillo y es amable,
es del recorrido ver colores, el paisaje,
es tu Voz la que en el recuerdo no se olvida,
son tus ojos que quedaron en mi ser como imagen fija, en mis venas que en torrentes pacificas,
y es asi y es silencio,
es ruido que perturba y es Vivir amalgama que como moldes nos moldea,
son las cosas que he leido... en tu mirada escrita voluntad y fuerza desde hace mucho contenidas...
de tu coraje y de tu enojo nunca hablo,
si las cosas no nos cambian,
es entonces necedad, la soberbia e importancia,
que de todo el Mundo yo no hablo...
¿ Porque para qué gastar palabras ?
Si en la vida se transita con la mente que recuerda,
y hay recuerdos... que quieres desechar y no desechas.
One never knows - Uno nunca sabe
Contemplando la tarde - Contemplating the afternoon
La muerte detrás de nosotros - Death behind us
Si de saber me dices sabes
Si de saber me dices sabes,
y si de querer tu quieres,
entre la vanidad muy tuya,
y la egolatria extremadamente vana,
si la Belleza es disfraz, apariencia y arma en filo de las hembras falsas,
si el dinero es oro y hay jauria de hombres que bien se les llama Lobos,
entre la redondez del Sol y tus labios rojos,
existe un horizonte claro,
en donde la montaña es monte,
donde la luz asciende y al encuentro de las miradas el destello en nuestros ojos nace,
la comunicación inicia,
y no hay razón para no observarte, para no escucharte,
en este valle donde a veces la esperanza crece,
y no negarse cuando el Corazón lo dicta...
al abrazo tenue,
al abrazarte fuerte.
La muerte y el búho - The death and the owl
Los barriles - The barrels
La muerte y su búsqueda - The death and its search
The wanderer in the cave - El vagabundo en la cueva
Para seguir viviendo
Por breve instante se abrirá lo eterno,
entrarás en gracia
y gozoso alabarás la vida,
llorarás a mares purificando el alma,
y verás al otro con amor profundo…
le gritarás hermano, olvidarás rencillas,
sepultarás el odio,
cantarás alegre y te sentirás con el Universo uno,
y así transcurra el tiempo,
regresarás al mundo,
con miradas prestas,
como felino en celo,
y cauteloso irás como en acecho yendo,
como identificando presas,
para seguir buscando,
para seguir cazando,
para seguir viviendo.
El explorador - The explorer
La isla flotante - The floating island
El hombre en las escaleras - The man in the stairways
El vagabundo - The wanderer
El monje - The monk
El túnel - The tunnel
El otro mundo - The other world
The squid and the man - El hombre y el calamar
El gato y la noche - The cat and the night
El árbol - The tree
El monje en el espacio - The monk in the space
The scubbadiver - El buzo
La silla - The chair
La entrada - The entry
Solo - alone
El libro - The book
Los peces - The fishes
La lagartija - The lizard
El cactus y el libro - The cactus and the book
Un fragmento del espacio - Space fragment
The living creatures - Las creaturas vivientes
Los cubos - The cubes
Mirror - Espejo
La esquina - The corner
Un jardín en el espacio - A garden in the space
Grifos de agua y calamares - Faucets and squids
The afternoon and the fly - La tarde y la mosca
El monje y la muerte - The monk and the death
Peregrinación - pilgrimage
El buzo y la cueva - The scubbadiver and the cave
Las posibilidades del blanco y del negro son incalculables. Breve descripción de los dibujos de Speedy… (Alfredo, México, D.F.) Los dibujos de Speedy son sencillos, los realiza en Blanco y Negro con Tinta China, aunque después sigue usando la tinta china más agrega el acrílico, ha manejado el color pero los prefiere de esta forma ya que en una idea imaginaria el color viene a ser un accidente, y un accidente es algo que puede o no ser, así las cosas que tienen color tienen ese accidente qué es el color, pero si lo quitamos la cosa no deja de ser cosa, es decir el color no es la esencia de las cosas y tratando de buscar la esencia de las cosas imaginariamente se evita el color para no distraerse con accidentes. El mismo nos dice que estos dibujos empezaron cuándo dibujando descubre una figurita humana que se puede realizar con pocas líneas, se dá cuenta que esta silueta o figura humana se puede dibujar en muchas posiciones y para que no estuviera sola, empieza a crear un paisaje alrededor de las mismas agregando cosas o “Símbolos” , símbolos tales como: Palmeras, Cactus, Nubes, Caracoles, Caballitos de Mar, Balones de Fútbol, Anzuelos, Agujeros, Escaleras, Espacios o Huecos, Huellas, Gatos, Ratones, Muertes, Búhos bloques etc., cada símbolo es la representación de algo, un símbolo quiere decir algo, y son estas siluetas humanas rodeadas de símbolos las que conforman un paisaje que podríamos adjetivizar como onírico, que tiene que ver con los sueños, son estos dibujos reflejo de su imaginario interior, estos paisajes o dibujos son un discurso simbólico. Cuando dibuja no tiene una idea clara de qué es lo que vá a dibujar, es decir su creación es un automatismo síquico, digamos que dibuja por impulsos, al realizarlos no utiliza ningún instrumento, ni reglas, escuadras o compaces, podríamos decir que los hace a mano alzada. Se denota en los dibujos una autenticidad de expresión y comunicación, hay sinceridad en ellos, es decir son espontáneos, siempre todos los dibujos se encuentran flotando en el espacio , sus Dibujos no son Abstractos son Simbólicos, y depende de la persona que los esté viendo el significado que pueda Imaginar de ellos, una característica del arte es qué es multívoco, cada persona ante la experiencia visual de uno de los dibujos manifiesta una percepción diferente a la de otra, aunque claro también se dán las coincidencias. Son Dibujos tranquilos, no hay ruido en ellos, antes al contrario son dibujos silenciosos, se refleja cierta paz, calma y tranquilidad en ellos. Nos comenta que los ha realizado a color más insiste en el blanco y negro, cuando se le pregunta porqué , sus respuestas son pocas: 1. “ En un sentido imaginario, si considero que el accidente es lo que puede o no ser, entonces el color que vemos con nuestros ojos es un accidente, y en la idea de eliminar todo aquello que no sea necesario para tratar de llegar a la esencia de las cosas, elimino el color para no distraerme con accidentes”. 2. “ En el blanco y el negro es el contraste más alto que pueda existir entre los colores, lleva una fuerza muy suya que impacta a la vista y al manejarlo con diferentes dibujos resulta un ejercicio que no tiene fin”. 3. “ Se considera en la moda elegante y es un contraste constante, tal cual se refleja en el símbolo del ying yang y en ciertas partes de oriente tiene una consideración ancestral y significativa”. 4. “ En la naturaleza vemos el negro y el blanco en los animales como la cebra por ejemplo y también existe en los minerales, notamos que abunda de la misma forma el color y sus tonos y/o matices, en el blanco y negro sus combinaciones no tienen límite y en el dibujo su expresión es vasta y el trazo adquiere muchas variantes; fuerte, suave, fino, medio, tosco, etc.” 5. “ Amo la Autoridad del negro, suevidencia, su radicalidad, su poderosa fuerza de contraste le aporta a todos los colores una presencia intensa y al iluminar los más oscuros les confiere una grandeza sombria, el negro tiene posibilidades incalculables y yo atento a cuanto ignoro… voy a su encuentro. “ Pierre Soulages Lleva alrededor de 25 años desarrollando su Estilo y le gusta mucho el Queso, sobre todo el Queso Oaxaca.
Expusó en el Instituto Mexicano del Seguro Social, Exposición organizada por la Fundación Jumex y el CEVAREPSI, ubicado en Avenida Paseo de la Reforma y la calle de Tokio a dos cuadras del Angel de la Independencia, a la altura del metro Sevilla, la Exposición se tituló" El sentido de los otros, un proyecto de Arte y Siquiatria " que terminó el 9 de Noviembre. Participó en la Exposición colectiva MISCELANEA en la Casa de Cultura de Tamaulipas, ubicada en la calle de Ernesto Pugibet 73, Col. Centro, a 2 cuadras del metro Balderas, se inauguró el sábado 10 de Noviembre a las 19:30 hrs. Además de otras exposiciones colectivas expone los fines de semana en el Corredor de Arte “José Luis Cuevas “ . Es colaborador de viñetas y/o dibujos en la Revista Mensual de El Buho. En Internet tiene parte de su obra a la vista en el siguiente blog en donde además de sus dibujos contiene poemas de su misma autoria que ha recopilado a través de los años: http://dibujosblanconegro.blogspot.com/ mail: alfredozzzlopez@yahoo.com.mx Participa con artículos sobre Arte en general, publicación de sus poemas y colaboración en la Revista Virtual Letra A-Z con algunos de sus dibujos en: www.poetastrabajando.com Sitio que registró más de 22,000 visitas en el último trimestre del 2012 y en el que participa con el seudónimo de “ Speedy… “ English Version Brief description of Alfredo’s drawings Alfredo’s drawings are simple, they are made with china ink and acrylic, he has used colour but he prefers this way cause in an imaginary idea the colour is an accident but not the essence of the things, and trying to find the essence he eliminates colour in order not to be distracted with accidents. He tells us that these drawings began when drawing he discovers a human figure that can be done with few lines and can be drawn in many positions and began to create a landscape around these human figures adding things or symbols, symbols just as: palms, cactus, clouds, snails, seahorses, football soccer balls, hooks, holes or spaces, stairways, footprints, cats, mice, deaths, owls, blocks etc., each symbol is the representation of something, wants to say something and these human silhouettes surrounded by symbols form a landscape that we might call as oneiric, they have to do with dreams, these drawings are a reflect of his intimate imagination, these landscapes or drawings are a symbolic speech. When he is drawing he does not know exactly what he is going to draw, I mean his creation is a psychic automatism, we can say he draws by impulses, when he elaborates them he does not use instruments, is only free hand. We can appreciate in his drawings an authenticity of expression and communication, we find sincerity in them, all drawings are always floating in the space, they are not abstract they are symbolic and it depends on the person who sees them the meaning that he can find in the drawings, an art characteristic is that art is multiple voices, each person before the visual experience manifests a different perception from other, but of course there are coincidences. They are tranquil drawings, there is no noise in them, just the opposite they are quiet, they reflect certain peace, calm and tranquillity. He has worked in this style for 25 years, and he likes very much cheese, specially Oaxaca Cheese. ~(._,)('•- Speedy